Las mejores playas del Mundo

Portugal es un país que posee muchas bellezas naturales, al igual que España comparten ese clima mediterráneo que hace que los días pasen y se sientan con mucho agrado. Las playas también son otro de los atributos de Portugal, contando con playas de diversos tamaños, entre ellas, podemos encontrar la playa Costa de Caparica, la playa más larga de Portugal.

Esta playa se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa, allí podrás toparte con esta bella playa, conocida también como el mayor arsenal de Europa, en cuando a arena no armas como suele ocuparse el término.
La playa de Acaparica posee una extensión de más de 30 kilómetros, con muchas zonas donde la arena es muy fina e ideal para caminar a pies descalzo.

Los ambientes de la playa más larga de Portugal

La Costa da Caparica (o Costa de Caparica, como algunos afirman que es el nombre correcto) es una franja ininterrumpida y aparentemente interminable de 15 km de arenas cubiertas de dunas. Es sólo la mitad de una costa de 30 km al sur de Lisboa, y a ella acuden todos los habitantes de la región en un día cálido y soleado.

En realidad, es una playa enorme, pero está dividida por líneas imaginarias, creando un grupo de tramos diferentes, cada uno con su propio ambiente.

En el extremo norte, las playas están divididas por espigones, construidos para evitar la erosión, y hay carteles con sus nombres.

Las playas del centro y del sur sólo se identifican por señales azules en la polvorienta carretera de grava que hay detrás.

El ambiente depende de la afluencia: la zona norte, más cercana a la ciudad de Caparica, atrae a surfistas y familias; la zona central es más de clase media-alta y está más de moda; y la del extremo sur atrae a naturistas (hay dos playas nudistas oficiales) y homosexuales.

La localidad de Costa da Caparica está formada por bloques de viviendas del siglo XX, y no es especialmente atractiva, pero está abarrotada en verano, debido a los campings vecinos y a los turistas de fin de semana procedentes de Lisboa.

No hay grandes atracciones turísticas ni lugares de interés histórico. La principal calle peatonal es la Rua dos Pescadores, que cuenta con cafeterías donde mucha gente se detiene a tomar un refresco o un helado tras un día de playa.

Un paseo marítimo recorre gran parte de la orilla norte, mientras que un tren turístico (el "Transpraia") desciende 9 kilómetros hacia el sur durante el verano (de junio a septiembre). Por el camino, encontrará varios bares y restaurantes, escuelas de surf, zonas para kitesurfistas y windsurfistas, y jóvenes practicando deportes en la arena. 

Mira la playa más larga de Portugal




En Turismo y playas queremos entregarte toda la información sobre las mejores playas, los hoteles en playas, playas del Caribe, y un sinfín de datos para que tus Vacaciones sean las mejores. Sigue conociendo otras increibles playas como:

Las Mejores Playas de los Cabos

La mejor playa de Portugal

0 Comments:

1