Conoce en turismo y playas el porque hacer turismo en Ribadeo, esta increible ciudad española muy bella, digna para visitar en plan turista. Además recuerda que posee una bellisima playa, una de las mejores playas de España.

El verano es un paréntesis en la apacible Ribadeo, lugar de vacaciones frescas y capital de esta comarca intiniista y nostálgica que es la Marina lucense. La ciudad preside una costa gallega que combina playas y ríos abrigados con poderosos acantilados de caprichosas formas.

Ahora, cuando ya se han ido los turistas, es el momento de recorrer sus playas solitarias, escuchar historias de magos, disfrutar de sus mercados locales o probar unos productos de calidad casi milagrosa. Ribadeo es la puerta de la comarca, y preside la ría del Eo, un río famoso por la excepcional calidad de sus salmones y por hacer de frontera con Asturias. Es una ría llena de pequeñas playas y calas donde se refugian las gaviotas. Te parecerá que la localidad está lejos de todo, pero hasta aquí llegaron los romanos, que crearon un asentamiento llamado Julia Evi.

Si pasas por sus calles encontrarás otros signos de una historia no tan antigua, como son sus agradables soportales o su Torre de los Moreno, un entrañable edificio de 1915 situado en la plaza de España.

También están los muelles de Poreillán, la casa de O Patín -donde el siglo pasado se instaló la Escuela Naútica- o la Aduana Vieja.

EN CASA DE SARGADELOS

Otra visita interesante es la del Pazo de los Ibáñez que hoyes Casa Consistorial, aunque para muchos siempre será la residencia del Marqués de Sargadelos, un nombre muy conocido por los amantes de la cerámica.

Ribadeo fue villa medieval de importancia, de fuertes enfrentamientos entre obispos y señores, que fueron dejando su huella en forma de palacios, iglesias y colegiatas. De entre ellas, no te pierdas el convento de Santa Clara en la plaza del Campo, donde tambien puedes comprar algunos de los dulces y pastas hechos por las monjas con recetas centenarias. Termina con una visita a la Capilla de la Misericordia, la de Santa María del Campo y la de la Trinidad.

La playa de Ribadeo

Una de las joyas de Ribadeo está junto al mar: es su playa de las Catedrales, habitual en los ranking de playas más bellas de España. Es un escenario grandioso, con maravillosos arcos y cavidades producidos en la roca. Si tienes tiempo, recorre también las playas de Os Bloques, Os Castros y Cargadeiro.

Mira la playa de Ribadeo



Sigue conociendo otras increibles playas españolas

0 Comments:

1