Las 10 Mejores Playas del mundo 2023

Las 10 Mejores Playas del mundo 2023

Las 10 Mejores Playas del mundo 2023

Conoce en Turismo y Playas, las 10 mejores playas del 2023. Los ultimos años no han sido fáciles para viajar, pero este 2023 las cosas volverán a la normalidad. 

Nos hemos quitado la arena y nos hemos puesto aloe para presentarte las 10 playas más impresionantes del mundo. Por supuesto, hemos incluido las selecciones obligatorias de los tramos más superlativos de las costas de ensueño del Caribe, el Mediterráneo, Hawái y el Pacífico Sur, pero también hemos encontrado hallazgos en algunas costas más inesperadas, desde África hasta Australia, y más allá. Así que prepare la crema solar y el traje de baño y salga a explorar estas 10 increíbles playas de todo el mundo.

Las 10 Mejores Playas de este 2023

1. Whitehaven Beach

Ubicación: Isla de Whitsunday, Australia

Diríjase a la isla de Whitsunday, la mayor (en tamaño) de las Whitsundays australianas, donde la playa de Whitehaven es sin duda la más blanca y brillante que haya visto jamás. El sílice de la arena es el responsable de su llamativo color, pero también de que no retenga el calor del sofocante sol australiano, lo que la convierte en un lugar magnífico para pasear descalzo.

Las aguas cristalinas y transparentes -que se adentran en la Gran Barrera de Coral- permiten un refrescante chapuzón, y las corrientes de las mareas esculpen la arena a distintas profundidades, creando magníficos remolinos oceánicos de verdes y azules.

La playa de Whitehaven, junto con el resto de las Whitsundays, atrae a mucha gente: se calcula que 870.000 visitantes acudieron a las Whitsundays entre 2018 y 2019. El gobierno está trabajando para preservar su prístina reputación a través de iniciativas como el Whitsunday Climate Innovation Hub, dirigido por el Consejo Regional de las Whitsunday, cuyo proyecto "Healthy Heart" trabaja con operadores de turismo marítimo, puertos deportivos y centros turísticos de la isla para reducir su huella de carbono.

Cómo llegar a la playa de Whitehaven 

Desde la Australia continental, puede tomar un viaje en barco de una hora desde Airlie Beach o un viaje de una hora desde el puerto de Shute Harbour hasta la isla de Hamilton, donde un viaje en barco de 10 minutos le llevará a la isla de Whitsunday. También puede volar directamente a Hamilton Island desde Sídney, Melbourne, Brisbane y Cairns.

2. Playa de Ipanema

Ubicación: Río de Janeiro (Brasil)

Durante generaciones, la icónica Ipanema ha aparecido en los folletos de viajes y en las vallas publicitarias de todo el mundo, tentando a los turistas a sus arenas doradas en las afueras de Río de Janeiro. Y todo por una buena razón: Ipanema es la experiencia carioca por excelencia.

Aquí no encontrará aislamiento y serenidad: Los residentes descienden en tropel durante cualquier momento libre para tomar el sol, jugar al voleibol o hacer surf. Pero las vistas de las montañas de Dois Irmãos y las vibraciones tangibles de la fiesta aquí son simplemente imperdibles.

Cómo llegar a la playa de Ipanema

Los aeropuertos de Houston, Atlanta, Miami y Nueva York (JFK) tienen vuelos directos a Río de Janeiro. Desde allí, tome un viaje de 10 minutos en taxi o 20 minutos en metro en el Metrô Rio hasta Ipanema.

3. Waimea Bay Beach Park

Ubicación: O'ahu, Hawái

Si eres un surfista, esta es tu playa. La bahía de Waimea es famosa por ser la sede de "The Eddie", un torneo de surf de invierno de grandes olas en el que compiten los mejores surfistas del mundo en olas que alcanzan los 9 metros de altura.

Si viene durante los meses de invierno, cuando las olas son más grandes, consiga un lugar en la amplia playa de arena amarilla para ver el espectáculo de los surfistas enfrentándose a olas enormes. En verano, cuando las olas disminuyen, las condiciones son perfectas para los surfistas principiantes o para que los buceadores se sumerjan en el mundo submarino más allá de la arena, donde pueden encontrar un grupo de delfines o una solitaria tortuga marina.

Los adictos a la adrenalina deben dirigirse a la enorme roca negra del extremo sur de la playa, desde la que pueden sumergirse en el océano azul cobalto, a unos 25 pies de profundidad. Una vez que se haya saciado de olas, considere la posibilidad de dedicar algo de tiempo al voluntariado con organizaciones como Sustainable Coastlines Hawai'i o la Surfrider Foundation para ayudar al destino vacacional a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Cómo llegar a Waimea Bay

Más de 20 ciudades estadounidenses tienen vuelos directos al aeropuerto de Honolulu, en O'ahu. Desde allí, hay que conducir 50 kilómetros hacia el norte para llegar a la bahía de Waimea.

4. Lister Ellenbogen

Ubicación: Sylt, Alemania

En el extremo norte de Alemania, la isla de Sylt propone una mezcla embriagadora de glamour, lujo y naturaleza escénica. Si bien es tentador dirigirse a la más popular franja de arena de 18 millas en Weststrand, las playas frente a la ciudad principal de List son igualmente atractivas, con sus arenas blancas y dunas de hierba, y están mucho más protegidas, bañadas por las tranquilas aguas del mar de Wadden.

Compre un sándwich de pescado fresco en el Gosch Lister Fischhaus del puerto y diríjase a las arenas para disfrutar de las vistas que se extienden hasta Dinamarca.

Cómo llegar a Lister Ellenbogen

La forma más rápida de llegar a Sylt es en avión, y varios aeropuertos de Alemania (además de Zúrich y Luxemburgo) vuelan directamente al aeropuerto de la isla. Otra alternativa sería tomar el coche-ferry desde la cercana isla danesa de Rømo, que le llevará a Sylt en unos 40 minutos. A esta isla también se puede llegar en tren, gracias a la calzada Hindenburgdamm que conecta la Alemania continental con Sylt. Compra los billetes a través del sistema de reservas de Deutsche Bahn.

5. Playa de Matira

Ubicación: Bora Bora, Polinesia Francesa

En el lado occidental de una larga y delgada península en el extremo sur de Bora Bora, la playa de Matira es el mejor tramo de arena de acceso público de la isla. Es muy popular entre los lugareños para pasear al atardecer y parece un mundo aparte de los ostentosos complejos turísticos que monopolizan muchas de las playas de la isla. Los granos blancos son suaves como la seda bajo los pies, y el océano tranquilo y brillante es asombrosamente claro. Cuando se ponga el sol, sumérjase en uno de los discretos restaurantes frente a la playa, pida un cóctel y brinde por el final del día con el ardiente espectáculo en el horizonte.

Cómo llegar a la playa de Matira

Por desgracia, no hay vuelos directos a Bora Bora fuera de la Polinesia Francesa. Tendrá que volar al aeropuerto internacional de Faa'a de Tahití -hay vuelos directos desde Seattle, San Francisco y Los Ángeles- y desde allí tomar un vuelo de 45 minutos hasta el aeropuerto de Bora Bora.

6. Grand Anse Beach

Ubicación: Granada

La mejor playa de Granada (sí, lo hemos dicho) tiene casi tres kilómetros de deslumbrante arena blanca, bañada por las tranquilas y cálidas mareas del Caribe. Entre el océano y una frondosa zona turística (con una buena selección de hoteles y chiringuitos), es difícil separarse de Grand Anse. Pero hay que hacerlo: Hay mucho que ver bajo la superficie del océano. Obtenga su certificado de buceo con Dive Grenada, o haga snorkel para ver las rayas, los caballitos de mar y las tortugas marinas. (Para los buceadores más avanzados, los pecios del fondo marino también ofrecen mucha exploración).

Cómo llegar a la playa de Grand Anse

Se puede volar directamente al aeropuerto de Granada desde Nueva York (JFK), Charlotte o Miami. Desde el aeropuerto, la playa está a cinco minutos en taxi.

7. Playa de Natadola

Ubicación: Viti Levu, Fiyi

Las playas bonitas son abundantes en el archipiélago de Fiyi, pero con arena amarilla que se adentra en un sublime océano turquesa, la playa de Natadola es una de las mejores. El hecho de no tener que alojarse en uno de los complejos turísticos de cinco estrellas (situados en el extremo sur de la playa) para acceder a ella es también una gran ventaja.

Aquí se puede nadar bien, pero también hay olas decentes dentro de la bahía para los surfistas principiantes que quieran practicar; la zona exterior tiene olas más grandes para los más experimentados. Los lugareños que venden conchas marinas y cocos se pasean por la playa y, por unos 30 dólares, se puede optar por dar un lento paseo por la costa a caballo.

Cómo llegar a la playa de Natadola

La forma más fácil de llegar a Viti Levu es volar directamente desde San Francisco o Los Ángeles a Nadi, que está en la parte occidental de la isla. La playa de Natadola está a 45 minutos en taxi hacia el sur.

8. Praia de Augas Santas

Ubicación: Galicia, España

Llegue con la marea alta y se llevará una gran decepción, ya que la Praia de Augas Santas de España no se ve por ningún lado. Sin embargo, si espera a que baje la marea, se verá recompensado con un paisaje marino marcado por espectaculares esculturas naturales, situadas sobre las húmedas arenas doradas. Las corrientes marinas y los fuertes vientos costeros han ido esculpiendo la costa rocosa durante siglos, dando lugar a una serie de impresionantes arcos y contrafuertes naturales que han dado a esta playa su otro nombre: playa de las catedrales.

Cuando la marea está baja, se puede pasear entre las esculturas (se accede a ellas a través de una serie de escalones desde los acantilados de arriba); algunas de ellas tienen casi 30 metros de altura.

Nota: aunque está permitido nadar en esta playa, es imprescindible estar atento a las horas de marea potencialmente peligrosas.

Cómo llegar a la Praia de Augas Santas

La Praia de Augas Santas se encuentra en el extremo noreste de Galicia, por lo que el aeropuerto de Asturias está más cerca que el de Galicia. Para llegar a ella, hay que volar a cualquiera de los principales aeropuertos españoles, como Madrid o Barcelona, y luego volar a Asturias. Tras aterrizar en Asturias, conduce una hora hacia el oeste del aeropuerto para llegar a la playa.

9. Seven Mile Beach

Ubicación: Gran Caimán

Los premios llegan fácilmente a esta joya de Gran Caimán: Seven Mile Beach ha sido alabada como una de las mejores del Caribe en numerosas ocasiones. Por una buena razón, aunque en realidad tiene unos ocho kilómetros de largo.

Ofrece una llamativa extensión de arena blanca y suave que está bien servida por restaurantes, bares y complejos turísticos de lujo, con un montón de actividades a mano, como el parasailing o las excursiones de snorkel justo al lado de la costa, en el Cemetery Reef.

Cómo llegar a Seven Mile Beach

Hay unas 15 ciudades de salida que vuelan directamente a Gran Caimán; lo mejor es pasar por Miami, donde varias compañías vuelan varias veces al día entre ambos destinos. El aeropuerto de Gran Caimán está a 20 minutos en autobús o a 10 minutos en coche de Seven Mile Beach.

10. Mirador estatal de Face Rock

Dónde: Bandon, Oregón

Las rocas escarpadas que se extienden a través del Pacífico en el mirador escénico estatal Face Rock de Oregón son ciertamente llamativas, pero no se trata simplemente de las vistas aquí. Kilómetros de suave arena dorada se extienden en ambas direcciones, ofreciendo mucho espacio para dejar la toalla en relativa soledad.

Los observadores de aves disfrutarán observando a las aves marinas que anidan en esos icónicos montículos marinos, mientras que los pescadores pueden recoger los mariscos que se aferran a sus grietas (asegúrese de comprar una licencia primero).

Consejo: No se pierda uno de los numerosos eventos de Circles in the Sand programados a lo largo del año, en los que los visitantes pueden caminar por los impresionantes patrones laberínticos en la arena, diseñados por el artista local de la arena Denny Dyke.

Cómo llegar al Mirador Estatal de Face Rock

Si aterriza en Portland, tendrá que alquilar un coche y conducir unos 250 kilómetros al sureste para llegar a la playa. Pero si vive en San Francisco o Denver, está de suerte: United ofrece vuelos una vez al día la mayoría de los días al Aeropuerto Regional del Suroeste de Oregón desde estos lugares. Desde el aeropuerto regional, el mirador estatal de Face Rock está a sólo 45 minutos en coche o a una hora en autobús.


0 Comments:

1