La Imperdible Gastronomia Peruana

La Imperdible Gastronomia Peruana

Si visitas Perú en plan turista, no puedes perderte la imperdible gastronomia peruana, con platos exquisitos.

La cocina peruana es una de las más ricas y variadas del mundo, justamente reconocida gracias a la la borde cocineros como Gastón Acurlo. La variedad climática y las corrientes frías de Perú permiten el cultivo de toda clase de frutasy verduras, así como la existencia de una gran variedad de peces y mariscos. Se encuentran en el país más de dos mil especies de pescado, de mar y de río. Uno de los pilares de su cocina es la patata, llamada en quechua papa, de la que se cultivan cuatro mil variedades.

También es fundamental la guindilla, o ají, uno de los principales condimentos que, como la patata, llegó a Europa a través de los navegantes españoles y portugueses. Además, todavía se cultivan cereales como la quinua, la kañiwa y la kiwicha, sabrosos y muy apreciados. En la selva hay que probar la yuca.

Aunque cada región tiene sus propias especialidades, hay una inexcusable: el cebiche, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Se trata de un pescado blanco cortado a tacos y macerado con limón, sal, ají, cebolla y cilantro. Se sirve poco marinado, para evitar que el limón cueza el pescado. Las numerosas sorpresas gastronómicas peruanas incluyen las chitas o restaurantes chinos adaptados al gusto local, cuyos platos son excelentes.

Mira los mejores platos de la gastronomia Peruana.



Sigue conociendo más datos de turismo aqui en turismo y playas como: 25 Mejores playas del Mundo

0 Comments:

1