Conoce en turismo y playas, la mejor epoca para viajar a Peru. El pais de latino america, posee playas hermosisimas, pero no solo playas, sino que tambien lugares de increible belleza y riqueza arquitectonica e historica.

Cual es la mejor epoca para viajar a Peru

Aunque geográficamente Perú se encuentra situado en la zona tropical del hemisferio sur, la barrera de la cordillera de los Andes, la circulación anticiclónica del Pacífico Sur y la corriente fría de Humboldt dotan al país de una gran variedad de climas. Asi, en la costa casi nunca llueve.

Entre mayo y noviembre se produce una ligera sensación de frío por culpa de la neblina, aunque la temperatura media no baja de los 14 °C. En verano, entre diciembre y abril, el sol brilla con intensidad y la humedad disminuye. Sin embargo, en la sierra y en la selva hay una estación seca de mayo a octubre y otra lluviosa entre diciembre y marzo.

En la selva las temperaturas oscilan entre los 26 y los 38 °C, pero en la sierra el clima es esencialmente seco y fresco, y más frío entre junio y agosto, con temperaturas entre los 5 y los 18 “C. Tanta variedad hace que no haya una época del año idónea para todas las zonas, aunque es preferible, por comodidad, evitar la estación de las lluvias para viajar.

Mira las mejores playas del Peru 



Sigue conociendo más turismo y playas como: Mejores Playas de Costa Rica

0 Comments:

1