Si deseas viajar a Perú, necesitas saber estos importantes datos, que aqui en turismo y playas podrás conocer.

Datos de salud para viajar a Perú

No se requieren vacunas específicas para entraren Perú, aunque hay que tomar precauciones contra la fiebre amarilla si se pretende visitar las zonas de jungla situadas por debajo de los 2.300 metros de altitud. El riesgo de malaria existe todo el año en áreas rurales por debajo de los 2.000 metros.

Los viajeros que vayan solamente a las ciudades de Cuzco y Machu Picchu no necesitan vacunación alguna. Se recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con pastillas al uso, especialmente fuera de las ciudades. También hay que lavar frutas y verduras con agua purificada y evitar comer alimentos crudos. Si se opta por el pescado o el marisco hay que asegurarse de que el producto sea fresco; si se elige comer ceviche (combinación de pescados macerados con limón) es preferible hacerlo en un restaurante que ofrezca garantías sanitarias.

En Perú son habituales los terremotos o temblores de tierra de pequeña escala. Algunos ni se sienten, pero todos los lugares públicos tienen zonas de seguridad señalizadas. En la calle, durante el temblores preferible situarse en espacios despejados.

Equipaje basico para viajar a Perú

Si pretendemos recorrer varias zonas de Perú, nuestro equipaje debe ser de lo más variado, aunque vestirse por capas puede ser la solución. Hay que llevar ropa ligera, calzado deportivo y bañador para la costa.

En la sierra es recomendable llevar prendas ligeras para el día, pero polares y cortavientos para la noche. Si el viaje se hace entre noviembre y abril no hay que olvidar la ropa térmica y los impermeables, porque nunca se sabe cuándo va a llover. Para la selva es imprescindible la ropa de algodón, el sombrero y las botas altas de goma que podemos comprar sobre el terreno. Las botas de trekking no se secan jamás. En la maleta no debe faltar tampoco un repelente de insectos y la crema solar.

Has conocido en turismo y playas, estos importantes datos que debes tener en cuenta si quieres viajar a Perú. Sigue conociendo más como: Bellisima playa de España



0 Comments:

1