jueves, 16 de junio de 2016

Actividades al aire libre para turistas en Perú

Conoce en turismo y playas, estas actividades al aire libre para los turistas que visitan Perú.

Trekking y Escalada en Perú

Ésta es una de las propuestas estrella del país, pues Perú tiene infinidad de caminos y pistas distribuidos entre valles, mesetas y cordilleras con incomparables paisajes. Las rutas de caminantes atraviesan los Andes peruanos, en los que se encuentran senderos precolombinos, 12.000 lagunas, los cañones más profundos de la Tierra, glaciares, bosques y hermosos poblados. Una de las excursiones más famosas es el Camino Inca, el circuito de 39 kilómetros que se realiza en cuatro días y que comienza en Cuzco, donde se puede alquilar todo el equipo necesario. El camino finaliza en el Machu Picchu. La época recomendada para realizarlo es entre abril y octubre. Perú es un paraíso para los amantes de la escalada. Hay una concentración única de montañas y poca aglomeración de deportistas. El clima, además, acompaña durante gran parte del año. Huaraz es el principal centro del andinismo. Aunque esta localidad no ofrece mucho atractivo, se compensa con la extraordinaria belleza de la Cordillera Blanca que la rodea.

Bicicleta en Perú

Cualquier rincón de Perú que no esté en la costa o en las llanuras amazónicas es apto para la práctica de la bicicleta de montaña. Este deporte ha experimentado un enorme crecimiento en el país y miles de personas lo recorren sobre dos ruedas. Incluso se han establecido rutas para diferentes niveles de dificultad y categorías.

Actividades en el agua en Perú

Las gigantescas olas de Punta Rocas, al sur de Lima, o Cabo Blanco, al norte, son conocidas por los amantes del surf. La costa central cuenta con oleaje permanente durante los meses de invierno (de abril a septiembre). mientras que en la costa norte la mejor época se sitúa entre los meses de octubre y marzo. Pacasmayo y Chicama tienen fama de poseer la "ola izquierda" más larga del mundo, algo muy apreciado por los aficionados a este deporte.

Para los aventureros también se ofrece la posibilidad de recorrer Perú descendiendo sus ríos en canoa. Esta modalidad deportiva I legó al país andino de la mano del aventurero polaco Jerzy Yurek Majcherczyk, que fue el primero en bajar la totalidad del rio Coica y sus 300 rápidos. En el río Urubamba, próximo a la ciudad de Cuzco, puede practicarse el descenso de aguas bravas.

Has conocido de estas actividades al aire libre que puedes desarrollar como turista en Perú. Sigue conociendo más como: Mejor epoca para visitar Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario