5 Razones para visitar Merida
Guía Turística Riviera Maya

5 Razones para visitar Mérida


Mérida es una ciudad, que aun hoy presenta las características propias de las metrópolis coloniales de México. Es una ciudad tranquila, llena de palmeras, que le dan ese aire caribeño, propio de la zona, y es un sitio donde podrás encontrar artesanías de recuerdo.

Conoce 5 Razones para visitar Mérida

1. Plaza Mayor

Esta espaciosa plaza era el corazón de los ciudad maya de Ti'ho, y así fue tomado como el eje de la nueva ciudad por el conquistador Francisco de Montejo, cuando fundó Mérida en 1542.

2. Palacio del Gobernador

Vecino de la Catedral, es un palacio de hermosas líneas, fue construido en 1892 para reemplazar el Palacio de los gobernadores españoles. Sus patios, abiertos al público, están decoradas con sorprendente murales de Fernando Castro Pacheco.

3. La Catedral

Construida entre 1562 y 1598, esta es la más antigua catedral en la región de América (en todo el continente, solo Santo Domingo en la República Dominicana le roba el primer lugar).

4. Casa de Montejo

El pórtico sorprendente de la casa de piedra construida por los españoles por el año 1549, es digno de visitar. Siendo una grafica celebración de la conquista española en esos años.

5. Calle 60

Es la avenida principal de Mérida, y sirve para dar un paseo, allí puedes recorrer la Plaza Mayor, el Parque Hidalgo, encontrando en la ruta, comercios y restauranes.

Mira el video de los atractivos turisticos de Merida



En Turismoyplayas queremos entregarte toda la información sobre las mejores playas, los hoteles en playas, playas del Caribe, y un sinfín de datos para que tus Vacaciones sean las mejores.

Ademas conoce las mejores playas del caribe, un imperdible para los amantes de las arenas blancas y el agua cristalina.

Conoce las mejores playas del Mundo

La Playa mas grande Brasil

La Famosa Playa de Ibiza

La Playa Jabberwock en medio del Caribe

0 Comments:

1