5 Atractivos Turisticos que ver en Chichen Itza Guía Turística en la Riviera Maya 5 Atractivos Turísticos que ver en Chichen Itzá Chichen Itzá se trata de una de las mayores y más famosas ciudades Mayas, que puedes encontrar en la Riviera Maya. Visitada cada año por miles de turistas que quedan asombrados de la belleza y la prolijidad con que fueron construidos los templos y pirámides. 

Conoce a continuación los 5 Atractivos Turísticos que ver en Chichen Itzá 

1. Un espectáculo de sonido y luz increíble 

Tiene lugar en la noche, y es un imaginario de la historia de Chichén Itzá, mientras que el principal de los templos es dramáticamente iluminado con mil colores. 

2. Gran Juego de Pelota 

Fue construido en el año 864 antes de Cristo, y es el más grande juego de pelota en el antiguo México, posee una acústica notable, un tono de voz normal se puede escuchar a cada extremo de la cancha. 

3. Castillo de Kukulcán 

La gran pirámide, en realidad encierra una pirámide mayor, al que se accede a través de una estrecha escalera. 

4. Cenote Sagrado 

Visitado por los peregrinos mayas a lo largo de los siglos, el gigante cenote natural o hundimiento, ha dado joyas, esculturas y huesos de animales. 

5. Templo de los Warriors 

El templo en cuclillas frente al Castillo fue utilizado en los rituales de la ciudad, delante de él están filas de pilares, cada uno tallado con los retratos de figuras importantes en la elite de Chichén Itzá. 

Pero Chichen Itza no solo es un atractivo turístico, es un lugar repleto de historia y hechos asombrosos, como los siguientes.

15 Hechos interesantes de Chichen Itza

1. Chichén Itzá está clasificada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo y en 1988 fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. El término Chichén Itzá significa 'la boca del pozo de Itzá'. Se cree que Itzá significa 'magos del agua', derivado del maya Itz por 'magia' y á por 'agua'.

3. El Castillo (el Templo de Kukulkán) es la famosa pirámide que domina el sitio de Chichén Itzá y en realidad se asienta sobre otro templo mucho más antiguo.

4. Creída por los arqueólogos como una poderosa ciudad económica alrededor del año 600 d.C., se cree que la caída de Chichén Itzá fue aproximadamente en el año 1000 d.C.

5. El diseño y disposición de Chichén Itzá fue claramente bien planeado y los constructores construyeron templos y pirámides en conjuntos de racimos.

6. Los cuatro conjuntos más conocidos son la Gran Plataforma Norte, el Grupo Osario, el Grupo Central y el Viejo Chichén, que no está abierto al público. En la Gran Plataforma Norte se encuentran los sitios más visitados de Chichén Itzá, como la Pirámide de Kukulkán, el Gran Juego de Pelota y el Templo de los Jaguares.

7. Durante el Equinoccio de Primavera (20 de marzo) y de Otoño (22 de septiembre), los rayos del sol crean una sombra a través de la Pirámide de Kukulkán que da la apariencia de una serpiente deslizándose por la escalinata.

8. En el lado norte de la pirámide de Kukulkán hay una plataforma dedicada al planeta Venus. Los mayas eran astrónomos devotos y los movimientos de Venus tenían un significado especial para ellos, ya que influyó en la arquitectura de la antigua ciudad maya de Uxmal.

9. Aunque la Pirámide de Kukulkán es la más famosa y visitada, hay otras muchas en Chichén Itzá. El Osario es muy similar, pero de menor tamaño y en el centro hay una abertura a una cueva natural.

10. Muchos de los sitios de Chichén Itzá son conocidos por sus sonidos inusuales. Si se aplaude una vez desde un extremo del Juego de Pelota, se producen nueve ecos en el centro de la cancha. Además, una palmada frente a la Pirámide de Kukulkán crea un eco parecido al gorjeo de la serpiente.

11. Chichén Itzá es una de las mayores ciudades mayas jamás construidas Chichén Itzá es una antigua ciudad maya en la península de Yucatán, México. Los mayas construyeron la ciudad en el estilo arquitectónico Puuc entre los años 250 y 900 d.C., es decir, mucho antes del periodo azteca, que tuvo lugar entre los años 1300 y 1521. Es una de las mayores ciudades mayas jamás construidas y ocupa una superficie de 10 km2. En su apogeo, unas 35.000 personas la habrían llamado hogar.

12. Chichén Itzá toma su nombre de los cenotes. Chichén Itzá toma su nombre de una característica geológica de la zona y de la tribu que se asentó en ella. En el lugar hay cuevas y sumideros en formaciones calizas, conocidos como cenotes. Se trata de pozos naturales que se forman cuando las superficies calizas se hunden y dejan al descubierto el agua que hay debajo. Chi significa "bocas" y chen "pozos", e Itzá es el nombre de la tribu maya que se asentó allí. Chichén Itzá significa "En la boca del pozo de los Itzá". Chichén Itzá es la grafía española y Chichʼen Itzaʼ es la grafía maya.

13. Los pueblos mayas construyeron Chichén Itzá. Los pueblos mayas de la península de Yucatán vivieron en la región desde el periodo Preclásico o Formativo (1500 a.C.-300 d.C.). Fueron ellos quienes presumiblemente construyeron Chichén Itzá. Las primeras estructuras construidas incluyen la Akabtzib ("Casa de la Escritura Oscura"), la Chichanchob ("Casa Roja"), la Iglesia ("Iglesia"), la Casa de las Monjas ("Convento"), y el observatorio El Caracol ("El Caracol").

14. Los invasores construyeron la pirámide de Chichén Itzá. La estructura más famosa de Chichén Itzá es El Castillo. En el siglo X, los extranjeros invadieron Chichén y estos invasores construyeron El Castillo. Se trata de una pirámide que se eleva 24 metros (79 pies) sobre la Plaza Principal y cada uno de sus cuatro lados tiene 91 escalones que miran al norte, este, sur y oeste. Incluyendo el escalón de la plataforma superior, hay un total de 365 escalones. Este es el mismo número de días del año solar.

15. El equinoccio en Chichén Itzá es bastante especial. Durante el equinoccio de primavera (alrededor del 20 y 21 de marzo) y el equinoccio de otoño (alrededor del 20 y 21 de septiembre), ocurre algo maravilloso en El Castillo de Chichén Itzá. En estas fechas, la luz del sol golpea la tierra directamente en el ecuador. Cuando esto ocurre, la duración del día y de la noche son más o menos iguales. En este momento, las sombras proyectadas por el sol poniente dan la apariencia de Quetzalcóatl/Kukulcán deslizándose por la escalinata. Miles de visitantes acuden cada año a contemplar este fenómeno.

Mira como era Chichen Itza


En Turismoyplayas queremos entregarte toda la información sobre las mejores playas, los hoteles en playas, playas del Caribe, y un sinfín de datos para que tus Vacaciones sean las mejores. Ademas conoce las mejores playas del caribe, un imperdible para los amantes de las arenas blancas y el agua cristalina. Conoce las mejores playas del Mundo La Playa mas grande Brasil La Famosa Playa de Ibiza La Playa Jabberwock en medio del Caribe

0 Comments:

1