Isla Antigua y Barbuda Turismo Caribe
Turismo Caribe

Isla Antigua y Barbuda


Un paraíso en el centro del Caribe, eso es lo que representan la isla Antigua y Barbuda, una isla que ofrece a los visitantes lo mejor del mundo del caribe, y uno de los centros turísticos mas atractivos de la zona.

Su geografía consta de varias islas, de la cual Antigua tiene una extensión de 280 Km., es la mayor y más poblada; Barbuda que posee 160.5 Km., al norte de Antigua y Redonda al sudoeste del país con 1.5km.

Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año. Tanto Antigua como Barbuda pertenecen al grupo de las Islas de Barlovento. Además hay diversas pequeñas islas alrededor de Antigua, entre ellas Bird Island, Long Island, Guyana Island, Green Island, entre otras pequeñas formaciones rocosas, que hacen de Antigua un lugar muy atractivo para la navegación.

Las islas son en su mayoría de tierras bajas, con el punto más alto en Boggy Peak, a 470 mts de altura, ubicado en Antigua. El principal pueblo del pequeño país es la capital Saint John's en Antigua; el mayor pueblo de Barbuda es Codrington.

La isla de Antigua, posee más de 208 kilómetros cuadrados, y esta poblada por 76.000 personas, es la más grande de las dos. Su capital, San Juan, es el centro de turismo, llena de actividad, cuenta con un bullicioso terminal de buques, tiendas libres de impuestos, tiendas de buceo, comida rápida y restaurantes gourmet.

Físicamente, la isla es circular, y rodeada de 365 playas solitarias, caletas y bahías, posee un mar de color turquesa, es realmente hermosa, mas aun es atravesada por millas de bancos de coral. Debajo de la superficie se encuentra un terreno rocoso de los acantilados de coral, cuevas y contrafuertes, un oasis de miles de peces, rayas y mariscos. Los arrecifes son poco profundos y existen innumerables restos de naufragios que rodean la isla.

Barbuda, 26 millas al norte de Antigua, es considerada una de las últimas fronteras del Caribe. Es una isla subdesarrollada y maravillosamente rodeada de un coral que blanquea su costa, posee cientos de aisladas y vírgenes playas de arena rosada y de arrecifes.

Existen grandes esfuerzos de la autoridad en la conservación de sus grandes extensiones de bancos de coral. Barbuda es también el hábitat para el Santuario de Aves fragata, uno de los más grandes del mundo.

Mejores sitios de Buceo y Snorkel de la Isla Tropical Antigua y Barbuda

Imagina Barcos hundidos, cuevas de coral, todo en medio de un mar cristalino y aguas tibias, a continuación te indicare alguno de los mejores lugares para bucear y hacer snorkel en este mar caribe, donde la intención de crear nidos turísticos a sido tan grande, que existen restos de naufragios que fueron deliberadamente hundidos para crear arrecifes artificiales.

1. Parque Marino Stoney Ground

Este parque marítimo es un patrimonio subacuático, que rodea a un buque de guerra español del siglo 18. Te aconsejo que en tu visita a este, te dirijas a los clubes de buceo del sitio, donde te harán Tours completamente guiado y comenzando con un vídeo y una presentación sobre la historia del lugar.

Los restos del naufragio incluyen varios cañones de 10 pies, anclas, medallas de bronce religiosas y otros objetos de interés.

2. El naufragio del MV Oosterdiep

Este es uno de los sitios más nuevos. Se trata de un carguero enorme de más de 130 pies de largo, que queda aproximadamente a ½ millas del cabo RoadBay.

Sus restos se encuentran intactos, y la fauna marina del lugar es bella y asombrosa, destacando enormes rayas y peces pequeños.

La penetración no está permitida sin la supervisión de los maestros de buceo locales.

3. Deep Sandy

El nombre como verán esta en ingles, pues de esta manera les será de fácil ubicación cuando lleguen a la isla, y trata este sitio de una mini pared, con un arrecife perfecto para el buceo de excursión.

Exuberante lleno de corales blancos, peces y una vida abundante, destacando sus langostas.

Buen sitio para el principiante en el snorkel, con profundidades de 15 a 60 pies. Las condiciones del mar varían dependiendo de la época del año.

4. El muro en Dog Island

Un sitio ubicado a 10 kilómetros al noroeste de Bay Road, es una pendientes de buceo con profundidades que van de los 15 a 80 pies de profundidad.

Lleno de rincones y grietas donde encontrarás pulpos, tortugas, cangrejos, camarones y langostas.

Además la fauna marina te permite ver de vez en cuando a las Rayas cuando se entierran en el fondo arenoso. La superficie sobre la pared suele ser demasiado agitado para el snorkeling, pero otras áreas alrededor de Dog Island como Bahía Rock, por ejemplo, son muy populares para estas excursiones marinas.

Video de Isla Antigua y Barbuda Turismo Caribe



Mapa de Isla Antigua y Barbuda Turismo Caribe


Ver mapa más grande

En Turismoyplayas te entregamos la mejor información sobre el turismo y donde pasar tus vacaciones, como en este caso, si has elegido las playas e islas del Caribe, una zona donde el paraíso es descrito en cada paisaje que ves.

Recuerda la mejor información, los mejores lugares para visitar del Caribe, su mar tibio y cristalino, y sus arenas blancas como las nubes de algodón que adornan sus cielos, la puedes encontrar aquí, en Turismo y Playas.

2 comentarios

  1. muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como puedo contactar con quienes venden propiedades en la Isla de Antigua

    ResponderEliminar

1