Belice una isla con historia para el Turismo
Islas del Caribe

Belice una isla con historia para el Turismo


Belice es un país ribereño del mar Caribe, limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. Separada de Honduras por 75 kilómetros de distancia. Belice era anteriormente conocida como Honduras Británica y el nombre coloquial procede de la Ciudad de Belice y del río Belice.

Belice ofrece todo tipo de cosas a los viajeros a pesar de su extensión tan pequeña. Acogedora y angloparlante, el gran atractivo de este país es su legendaria barrera coralina de 180 millas en las aguas turquesas del Caribe. Los visitantes pueden deshacer sus mochilas en pequeños moteles de playa o en Bed and Breakfast de mejor calidad en pequeñas islas como Cayo Caulker o Cayo Ambergris, desde donde se puede salir a hacer snorkel o bañarse con barracudas o manatíes que se sienten cómodos acercándose a los bañistas.

Aquellos a los que les guste navegar pueden apuntarse a un viaje de tres días por distintas islas para salir a pescar o hacer submarinismo. Más al sur, Dangriga es una pequeña localidad costera con acogedoras cabañas a pié de playa que se entremezclan con la cultura garífuna autóctona. Las tentaciones de la selva también.

Una hora hacia el interior, los paseos en barca por canales llenos de cocodrilos hasta las pirámides mayas de Lamanai.

Crooked Tree, a 30 millas de Ciudad Belice, es un impresionante centro de avistamiento de aves. El principal punto de acceso es el aeropuerto en la capital, pero la mayoría de los visitantes salen en seguida después del aterrizaje en bus – viejos autobuses escolares de Estados Unidos-. Pues en el pequeño Belice, todo está tan cerca.

Mapa de Belice una isla con historia para el Turismo


Ver mapa más grande

Video de Belice una isla con historia para el Turismo

2 comentarios

  1. ezto ez orriiiible uuussshhhhhhhh no me ayudo en naah....:p

    ResponderEliminar
  2. Buena información, espero poder ir a Belize algun día. El Caribe es único y maravilloso....

    ResponderEliminar

1